IXIÓN
Es el rey de los los lapitas. No cumplió las promesas hechas a su suegro y por lo tanto debía recivit un castigo, pero Zeus se compadió de él. Los dioses le ofrecieron su amistad e incluso compartian sus alimenos con él. Pero él no se interesó por su amistad y pretendió a la diosa Hera. Zeus modeló una nube con la forma de Hera, y a ésta se unió Ixión, dando lugar así al pueblo de los Centauros. Por su infidelidad fue castigado a estar atado a una rueda que giraba sin parar en el Tártaro
TÁNTALO
Hijo de Zeus y una ninfa; fue res de Lidia. En una ocasión, invitó a los dioses a un banquete, pero, para probar su omnisciencia, les sirvió carne humana de su propio hijo, Pélope. Los dioses se dieron cuenta, pero desagraciadamente Deméter ya se había comido algun cachito. Cuando le devolvieron la vida a la criatura, resultó que faltaba un hombre, que fue remplanzado por otro de marfil. Tántalo fue enviado al Hades y recibió un castigo: estaba en el centro de un lago. pero cuando intentaba beber el agua desaparecía. Por encima de él colgaban muchos frutos, pero cuando intentaba cogerlos huían.
SÍSIFO
Es hijo de Éolo y Enárete. Se casó con Mérope y tuvieron dos hijos, Clauco y Ornito. Según dicen, había confensado al rio Asopo que su hija Egina había sido raptada por Zeus con la finalidad de que el río hiciese brotar una fuente en Corito. Zeus, enfadado, le envió a Tánato: pero Sísifo, gracias a su astucia, consiguió encadenarlo, de forma que durante algún tiempo no murió nadie en el mundo. Finalmente, Tánato fue liberado por Ares y Sísifo por fin murió. Pero antes le dijo a su esposa que no organizase ningun funeral. Cuando llegó al mundo de los muertos, le pidió a Hades que le dejase volver ala tierra para reprender a su mujer por ello. Pero no regresó. Cuando Sísifo se hizo anciano y murió por segunda vez, fue castigado a empujar eternamente una roca por la ladera de una montaña; una vez que llega a la cima, la rosa se cae otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario